jueves, 13 de octubre de 2016

e-Portfolio estudiante

En mi caso ya llevo dos cursos utilizando la herramienta Blogger para trabajar con el alumnado de 3º de ESO, si bien el blog-Portafolio no lo he llegado a comprender en su amplitud, por eso estoy realizando el curso: "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" 
En su tiempo, con la colaboración de otros profesores y la valoración de otras herramientas, decidí apostar por Blogger, aunque desarrollo webs en Wordpress y Tumblr.
  1. Por todo lo dicho aanteriormente, la plataforma que voy a utilizar es Blogger, puesto que para mi es más fácil.
  2. Secciones obligatorias del e-portfolio:
    1. Una pestaña para la temática del curso, por ejemplo, Geografía.
    2. Aprendizaje.
    3. Tutoriales.
    4. Varios.
    5. Además puede ser utilizado en variaas asignaturas. 
  3. El Portafolio será individual, pues cuando se trabaje de manera colaborativa o en equipo, cada grupo subirá su evidencia a su blog particular.
  4. La periocidad de actualización debe de ser semanal, el profesor valorará el progreso del mismo a través de la herramienta Pearltrees.
  5. En cada de una de las fases el alumno irá incluyendo lo que vaya aprendiendo en el día a día: presentaciones multimedia, vídeos, mapas mentales, etc.
  6. Las guías de ayuda a la realización del e-portafolio, serán por un lado las clases prácticas en el Aula de Informática y/o con las tablets, así como una serie de vídeo-tutoriales que se pondrán a disposición del alumnado. La experiencia nos dice que hay un alumnado reacio a las TICs y que precisan de más tiempo para implementar las nuevas tecnologías. Por ejemplo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario