En mi caso ya llevo dos cursos utilizando la herramienta Blogger para trabajar con el alumnado de 3º de ESO, si bien el blog-Portafolio no lo he llegado a comprender en su amplitud, por eso estoy realizando el curso: "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación"
En su tiempo, con la colaboración de otros profesores y la valoración de otras herramientas, decidí apostar por Blogger, aunque desarrollo webs en Wordpress y Tumblr.
- Por todo lo dicho aanteriormente, la plataforma que voy a utilizar es Blogger, puesto que para mi es más fácil.
- Secciones obligatorias del e-portfolio:
- Una pestaña para la temática del curso, por ejemplo, Geografía.
- Aprendizaje.
- Tutoriales.
- Varios.
- Además puede ser utilizado en variaas asignaturas.
- El Portafolio será individual, pues cuando se trabaje de manera colaborativa o en equipo, cada grupo subirá su evidencia a su blog particular.
- La periocidad de actualización debe de ser semanal, el profesor valorará el progreso del mismo a través de la herramienta Pearltrees.
- En cada de una de las fases el alumno irá incluyendo lo que vaya aprendiendo en el día a día: presentaciones multimedia, vídeos, mapas mentales, etc.
- Las guías de ayuda a la realización del e-portafolio, serán por un lado las clases prácticas en el Aula de Informática y/o con las tablets, así como una serie de vídeo-tutoriales que se pondrán a disposición del alumnado. La experiencia nos dice que hay un alumnado reacio a las TICs y que precisan de más tiempo para implementar las nuevas tecnologías. Por ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario